Buscar este blog

domingo, 20 de marzo de 2011

Las lecturas del domingo


A partir de ahora, intentaremos que, todos los domingos, pueda recomendarles algunas notas de diferentes medios internacionales sobre los principales hechos que están ocurriendo en el mundo. Ya veré si los domingos de humor mantienen el día o los paso a otro. Ustedes pueden opinar cuál prefieren.


The independent - Reino Unido
Why Libya will get harder from now on
Le Monde - Francia

¿Domingo de humor? (XIX): El peligro nuclear y el peligro de Gadaffi


Clay Bennet, 
Chattanooga Times, EEUU

Olle Johansson, 
Sweden, Freelance

martes, 15 de marzo de 2011

Entendiendo la mentalidad árabe

En este video reciente, el periodista de Al Jazeera, Wadah Khanfar, explica un poco los últimos cambios ocurridos en los países árabes. Pueden ver más videos del TED, algunos tienen subtitulos en español.

lunes, 14 de marzo de 2011

¿Cómo titularon los diarios el terremoto en Japón?

Para los medios de Europa y América, que el terremoto y posterior tsunami hayan ocurrido durante la madrugada o las primeras horas del día suponía que los diarios no incluyeran la noticia en sus ediciones. Es por eso que tenían varias horas de ventaja para preparar una buena edición para el día posterior. Sin duda el titulo principal es un elemento fundamental de todo diario y debe informar algo nuevo. Entonces, los diarios del mundo tuvieron tiempo para no caer en el título fácil: Tsunami en Japón, ya que sería una noticia vieja. Bueno, los editores se tomaron vacaciones y usaron información vieja para titular. Una lástima dejar pasar esa oportunidad.





 










Algunos casos que tuvieron un leve recuerdo de que se titula información nueva:





Sin embargo, quien realmente se destaca del resto es el periódico inglés The Independent, quienes prefirieron no poner ningún título, sino una imagen elocuente y arrancar con la nota.


domingo, 6 de marzo de 2011

martes, 1 de marzo de 2011

Entender porque los libios se cansaron de Gaddafi

Muy interesante esta herramienta para crear lineas del tiempo con la posiblidad de insertar links a noticias o videos. En este caso creo que sirve ver lo que Gaddafi fue haciendo desde que asumió el poder. Los hechos son claros


Share
ShareSidebar