Buscar este blog

miércoles, 12 de enero de 2011

Por qué no está bueno cumplir años un 13 de enero?


Si bien este es un blog sobre acontecimientos políticos en diferentes partes del mundo, decidí hacer un parentesis. En el post le voy a recriminar a Él, ese barbudo que se encuentra en alguna parte. Mañana cumplo años (13 de enero) y exijo pasar un cumpleaños en donde el tema de conversación sea yo y no alguna tragedia o acontecimiento mundial. 
Algunos me diran que soy egocéntrico, pero la realidad es que por X o poy Y siempre pasa algo en estas fechas en donde, además, en Argentina todo el mundo está de vacaciones. Paso a detallar algunos acontecimientos importantes que fueron temas de conversación en mis cumpleaños, ya sea porque ocurrieron ese día o días anteriores pero que eran tema de conversación antes de saber si el cumpleañero estaba contento: 

  • 1995:  Muere Carlos Monzón, boxeador argentino 
  • 1996: Muere François Mitterrand, político francés
  • 2001: en El Salvador, un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter produce cerca de 1.150 muertos.
  • 2002: en el centro de Bilbao, la banda terrorista ETA hace explotar un coche bomba.
  • 2006: Robo de 147 cajas de seguridad de la sucursal Acasusso del Banco Rio en la Republica Argentina. Es considerado el robo del siglo.
  • 2009: en la zona cercana al volcán Poás, Costa Rica se registra un terremoto con una magnitud de 6,2 en la escala de Richter.
  • 2010: un devastador terremoto de una magnitud de 7 grados, con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe (Haití), produce miles de muertos y heridos y numerosos daños materiales.
  • 2010: en Manizales (Colombia) se percibe un terremoto de 6,5 grados.
  • 2011:Muere María Elena Walsh, escritora y cantautora argentina

Después dicen que los eneros son tranquilos. 

Vos te acordás de algún acontecimiento que fue el tema de conversación en tu cumpleaños? Contalo.

2 comentarios:

  1. Yo tuve ya con el 11 de septiembre y las torres gemelas en 2001, y siempre que digo que cumplo años en esa época, me salen con la misma boludez. Como si no hubiera tenido suficiente con haber nacido el mismo día que se fundó el Partido Colorado en mi país, que detesto con toda mi alma... jaja... pero también pasaron cosas buenas, como el nacimiento de Theodore Adorno y así... jaja... ¡Fuerza! Me siento identificado con vos.

    ResponderEliminar

Share
ShareSidebar