Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

Encuentro Internacional de Periodistas en la Triple Frontera

El “ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PERIODISTAS EN LA TRIPLE FRONTERA” se propone abordar, analizar y debatir sobre la cobertura periodística de los temas de la región trinacional, generando un espacio de intercambio entre los profesionales de Argentina, Brasil y Paraguay. Para ello, el programa del encuentro comprende una serie de conferencias magistrales, mesas-debate sobre los temas centrales (contrabando, terrorismo, trata de personas, pueblos originarios, narcotráfico, entre otros) y talleres de capacitación, con la intención de mejorar dicha cobertura, principalmente para los interesados en trabajos de investigación periodística.

La conferencia inaugural estará a cargo de la periodista chilena Mónica González, ganadora del Premio Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2010, entregado por la UNESCO. Además, los participantes realizarán visitas a las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz do Iguazú (Brasil), para participar de una serie de actividades.

Entre los diferentes temas que abordará el encuentro se destaca “El periodismo y la acción de la Justicia ante el crimen organizado”, “Los mitos y verdades del presunto financiamiento al terrorismo islámico desde la triple frontera”, “Cómo adoptar medidas de protección y seguridad en coberturas peligrosas” y “Guía de fuentes para cubrir la Triple Frontera”

La sede del Encuentro será el Hotel Casino Acaray, ubicado en 11 de septiembre c/ Av. Luis María Argaña, en Ciudad del Este, Paraguay. Las actividades se desarrollarán entre el viernes 26 y el domingo 28 de noviembre de 2010.

El costo de la inscripción por persona es de 25 dólares, y 15 dólares para estudiantes. Los socios de Abraji, Fopea, Fopep y Fopremi no abonan arancel. El formulario de inscripción, así como el programa están disponibles on-line en https://sites.google.com/site/encuentrotriplefrontera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share
ShareSidebar